Páginas

lunes, 15 de octubre de 2012

Celebrando el otoño

¿Sabes qué es lo que me gusta del otoño? Esa sensación de frescor en el ambiente, cuando te levantas después de una noche de lluvia, y las hojas, mojadas, cubren el suelo como en una alfombra, de tonos ocres, verdes, rojos,... el aire huele a tierra mojada y el sol se cuela triunfante entre las nubes para dar la bienvenida a un nuevo día. El aroma de la calabaza, las castañas asadas, las primeras mandarinas todavía ácidas,...  sabores que trasladan a los veraniegos al olvido, a los que, de momento, no echaremos para nada en falta por todo lo bueno que ahora nos llega.

Todas estas sensaciones son las que me han inspirado para hacer esta tarta. Llevaba ya tiempo rondando por mi cabeza y he disfrutado muchísimo haciéndola.


Todo el que me conozca un poquito sabrá que, tanto la cocina, como las manualidades, me encantan. Por eso decidí pintar las hojas a mano, aunque he que tenido que recordar cómo se movía el pincel. El bizcocho es de mandarina y la crema de vainilla con un toque de Cointreau.


Pero sigamos celebrando la llegada del otoño. Así que, después de una sesión intensa en la mesa de trabajo, voy a ponerla guapa para que la veáis en todo su esplendor. ¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario