Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

Curso con Debbie Brown: Carroza de Cenicienta

En el mundo de la decoración de tartas, una de las grandes cake-designer que existen, para mi, es Debbie Brown, especializada, sobre todo, en tartas infantiles.

Aprovechando su paso por Madrid, algo verdaderamente excepcional, conseguí plaza hace unos 4 meses (y aún no sé cómo) en uno de los cursos que impartía, para aprender a hacer esta Carroza de Cenicienta:

¡Todavía no me creo que yo haya hecho esta tarta!
Nos enseñó cómo, partiendo de los que veis en estas fotos de abajo, hacer esta tarta.


Más que por la tarta, me inscribí para aprender técnicas de modelaje y de montaje complicados en tartas, la utilización del pastillaje (que nunca había utilizado), ... y aprendí tantas cosas...¡vaya si aprendí! ¡Es increíble ver cómo trabaja! Y lo que más te alucina de Debbie Brown, es que sólo se sirve de un pequeño cuchillo, la parte de atrás de un pincel y palillos de dientes. La facilidad con los que los utiliza para hacer sus creaciones, te deja sin habla. Para ella, no hace falta tener millones de estecas para modelar y, ésta, es una de las cosas que la hacen grande. Aquí me tenéis con ella:


Aquí podéis ver algunos de los detalles del proceso (sólo pongo éstos del montón de fotos que tengo, para que no os aburráis, je, je...):



El curso se celebró en la escuela-taller de Virginia Churruca , Taller de Tartas, (colaboradora de "Master Chef" y presentadora del programa "Taller de Tartas" de Canal Cocina, entre otras muchas cosas...) y he de decir que me sentí como en casa. El trato, tanto por ella como el de sus asistentes Patricia y Alicia, es excepcional.


Aquí podéis ver la tarta cuando la acabé:


Y los ratoncines que acompañan a Cenicienta.



La tarta no nos la comimos, le espera un lugar más especial para ser disfrutada, del que todavía no puedo decir nada...

¡Espero que os haya gustado!

9 comentarios:

  1. Impresionante !!! Me encanta, que suerte, a tenido que ser una experiencia inolvidable.
    Me dejas que te copie la carroza? Justo hoy me han encargado una tarta de cenicienta para una comunión, y está me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este diseño no es mio (¡ojalá!), es de Debbie Brown y es un ejemplo perfecto en el que inspirarse. Si la haces, por favor, enséñanos luego fotitos!!! Un besote!!

      Eliminar
  2. Acabo de leer tu comentario en magdalenas... y espero que las hagas y me cuentes ¿vale???
    La carroza una monada, que suerte poder hacer estos talleres, yo nunca he hecho ningún cursillo pero entre el trabajo, la casa, etc no me queda tiempo...!!!

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf!! Menos mal que fué intensivo de fin de semana, y así papá se pudo quedar con la peque, je, je... entre semana no tengo tiempo ni de mirarme al espejo!! Pero que te voy a contar... un besote!!

      Eliminar
  3. Qué bonita tarta!! Qué suerte poder asistir a un curso de esa embergadura!!!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tarta, mágica!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer tu comentario en Plum Cake, tu siempre fiel a mis publicaciones, gracias...!!!

    Un abrazo y esperando tus nuevas recetas que segura serán fantásticas.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  6. Vi en una pagina de internet una tarta como la tuya. Se llama m de maria, pero tu tarta me agrada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leandro! Esta tarta la hice siguiendo las instrucciones de una diseñadora de tartas estupenda... si la hubiera tenido que hacer sola, no sé si hubiera quedado tan bien... de todas formas, gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario.

      Eliminar