Páginas

sábado, 12 de enero de 2013

¡Cup-Roscón-Cake de Reyes! ( y 1ª receta para el concurso de Cupcakes de Canal Cocina)

Hay una cosa de la Navidad que me niego a olvidar durante el resto del año:  el sabor y el olor del Roscón de Reyes. Ya empieza a escasear en las tiendas y, después, no sueles encontrar el tiempo (y las ganas...) necesarios para hacerlo.

Entonces me puse a pensar en una manera rápida y fácil de conseguir un delicioso roscón con nata...


O con trufa (como le gusta a mi amiga Almudena)...


Para hacer un roscón decente, hay que tener mucha paciencia (y ciencia...) y han de pasar horas hasta que esté preparado.

Y tengo claro que todavía me queda muuuucho por aprender (¡mucho!, ¡muchísimooo!), pero si hay algo que cada vez se me da un poquito mejor son los cupcakes, así que, ¿por qué no hacerlos de roscón sin tener que esperar horas? Me puse manos a la obra y este fue el resultado...



Es un bizcocho con agua de azahar y ralladuras de limón y naranja. Las cremas son de nata y trufa.

Y mirad el corte (¡Ñam!)


¡¡Están deliciosos, os lo aseguro!! Y, vale, reconozco que no es un roscón al uso, ¡¡ pero están buenísimos!!

¡Por cierto! Esta es la primera receta que he enviado para el concurso de Cupcakes de Canal Cocina. Podéis verla aquí: http://www.canalcocina.es/receta/roscon-de-reyes-version-cupcake-1

¡¡Deseadme suerte!! Quién sabe... a lo mejor consigo una de las plazas para el curso de cupcakes con la genial Alma Obregón, de Objetivo Cupcake Perfecto (¡Ayyyyy! ¡Ojalá!)

Espero que la hagáis y os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario