Páginas

lunes, 13 de mayo de 2013

La tarta de los dos finales

Esta entrada está dedicada a todas esas personas que son educadas y respetan y ayudan a los demás. 

Que sí, que sí. 

Porque gracias a ellas, esta tarta tuvo dos finales...

Este fue el primero:


Y este el segundo:


Todo empezó cuando nos disponíamos a llevar esta tarta a Lucía para celebrar su cumpleaños y, al cruzar las puertas para entrar en el metro, una chica de esas que te ven, te miran, saben que vas a pasar detrás de ella... incluso casi sonríen al verte cargado, cerró la puerta con tanta fuerza que... os podéis imaginar... 

Y lo que más me "gustó" fue que ni siquiera se paró, ni miró, ni se volvió cuando le llamé la atención... 

Y mi pobre tarta derribada... menos mal que iba en su caja y envuelta en celofán, que si no no la hubiera podido arreglar... La figura de Lucía no sufrió daño alguno, del caminante se rompió una mano, pero fue fácil de arreglar, pero el bizcocho sufrió daños por el filo de arriba...

Pero bueno, dejémonos de historias enfurecedoras y contemos ahora esta historia de miedo, y la escena de Juego de Tronos en la que está inspirada esta tarta: en la segunda temporada, en su capítulo final, hay una escena en la que Sam Tarly, se esconde detrás de una roca, en un paisaje nevado, y a ambos lados pasan los caminantes blancos... Así son de fríos y arrugados:


 Lo que pasa es que en lugar de Sam, aparece Lucía con sus 3 gatas, a las que adora:


Aquí tenéis otra vista del final definitivo, quedó como un montículo irregular (pero no por dentro) de nieve... ¡a mí me gustó mucho cómo quedó!¡y a Lucía le encantó!


Era un bizcocho de vainilla, relleno de nata y chips de chocolate (porque a Lucía le encanta la stracciatella) y cubierta de ganaché de chocolate blanco (que también le encanta)

¡¡La verdad es que al final fue todo un éxito!! Así que, chica del metro, gracias... (aunque la verdad es que espero que hayas cambiado de actitud, vivirás más tiempo, hazme caso...)

¡Espero que os haya gustado!


6 comentarios:

  1. Gracias chica del metro, gracias a vosotros (la verdad que la tarta me gusta más con el montículo irregular!!! Porque del sabor no voy a hablar, que empiezo a babear por todo el blog y no queda muy fino), gracias David por este GENIAL regalo. ^^

    ResponderEliminar
  2. Una tarta de lo más original... Y la historia... Tiene miga.

    ResponderEliminar
  3. Vaya aventura, pero siguio quedando bonita!besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, me alegro de que vayas pasando por mi blog y que te gusten mis recetas, a mi también me gustan las tuyas.
    Está muy bien la historia y la tarta...!!!

    Un abrazo!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, soy la mamá de Lucía y quiero felicitarte por la tarta y por tu blog, eres una persona dulce y creativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! La verdad es que me encantó hacer esta tarta!! Un saludo

      Eliminar