Páginas

martes, 29 de enero de 2013

¿Cómo unir en una tarta a dos ciudades?

Pues eso es lo que me pregunté después de que Antonio me hiciera su encargo.

Era el cumpleaños de su chica. Ella vive en Córdoba, él en Madrid y quería sorprenderle ese día con una tarta, así que me pidió una que tuviera algo típico de Córdoba y algo típico de Madrid.

Pensé, ¡Madre Mía!... poner algo típico de estas ciudades... cuando tienen tantas cosas y tan maravillosas... y más para alguien como yo, que soy de Córdoba, pero vivo en Madrid...

Entonces se me ocurrió hacer una ruleta de barquillero (algo muy madrileño), decorada muy "flamenca" con lunares y unos arcos de la Mezquita (algo muy cordobés) y quedó así: 


Con dos muñecos, uno vestido de chulapo, con su clavel reventón,  y otra vestida de faralaes. A Antonio le gustó mucho la idea y él me sugirío que fuera muy alegre.

Cogiditos de la mano... como debe ser...
Aquí podéis ver los arcos mejor.


El bizcocho era de vainilla y la crema de Nutella, ¡que a su chica le encanta!


¡¡Espero que os haya gustado!!





3 comentarios:

  1. Buenas tardes Carmen, soy Raquel, la chica de Antonio.
    Quería decirte que la tarta quedó chulísima y me gustó mucho(muuuuy rica). La idea de unir a Córdoba y Madrid en una tarta me encantó.
    Un beso paisana.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Puentes1/2/13, 20:26

    Hola Raquel! Muchas gracias!! Me alegro de que te gustara!! La verdad es que Antonio se lo curró mucho y me la encargó hace bastante tiempo (te hablo de noviembre...). Le hacía mucha ilusión darte la sorpresa y estoy muy contenta de que así haya sido!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole sabes q te lo digo siempre...pero es q ya no tengo palabras...es una pena q sea para comerla! Porq es una pasada!

    ResponderEliminar