Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

Bizcocho de chocolate y nueces

Nueces y chocolate... ¿hay alguien que pueda resistirse?
 
 

El hacer estos bizcochos ha sido una casualidad, la verdad: 4 huevos a punto de caducar y una bolsa de nueces ecológicas que me regalaron el día anterior (¡Gracias abuela Baldo!).
Y el resultado, unos bizcochos jugosos que dejaban un olor en la casa que no podéis imaginar... 


Pero aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

- 4 huevos tamaño L.
- 185 g de harina normal.
- 30 g de cacao en polvo (cacao amargo).
- 200 ml de aceite vegetal suave (yo he utilizado aceite de oliva, que creo que va muy bien con el chocolate).
- 1 sobre de levadura en polvo (Royal).
- 180 g de azúcar.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Nueces picadas (a tu gusto).

Procedimiento:

- Precalentamos el horno 170 º, calor arriba y abajo y sin ventilador, y engrasamos el molde que vayamos a utilizar. En este caso he utilizado dos moldes de plumcake, porque uno va a parar a la oficina de mi marido y otro para la mía (je, je,... hay que compartir!!!). Además creo que así es más fácil de transportar. Pero podéis utilizar el molde que queráis: uno redondo de unos 22 cm de diámetro ¡estará genial!.

- En un recipiente, batimos muy bien el azúcar con el aceite, hasta que esté integrado. Después añadimos los huevos de uno en uno (antes de añadir el siguiente, al anterior debe estar bien mezclado) y batimos hasta que la masa sea homogénea. Seguidamente, echamos la esencia de vainilla.

- En otro recipiente, mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura y cacao. Los añadimos en dos veces a la masa anterior, moviendo con una espátula, con movimientos envolventes y justo hasta que la harina no se vea. No es bueno "sobre-batir" la masa porque se puede perder el aire que se ha conseguido durante los pasos anteriores y no subiría como debería.

- Este es el momento de añadirle las nueces, integrándolas en la mezcla suavemente.

- Echamos la masa al molde elegido y horneamos durante 30-32 minutos, si lo haceis en molde de plumcake, ó 45-50 minutos, si es el redondo. Pinchar con un palillo antes de sacar el bizcocho y comprobad que sale limpio; si es así ¡ya estará hecho!


 
 
Para adornarlo, le he puesto algunas de las maravillosas nueces que me han regalado (¡Menudo sabor tienen estas nueces!) y unos hilitos de chocolate derretido.
 
¿Qué os parece?
 
Espero que os haya gustado y si lo hacéis, ¡¡¡comentádmelo!!!!
 
¡¡Un besote!!
 
 
 
 
 
 


1 comentario: