Páginas

martes, 19 de febrero de 2013

Cupcakes de galleta y vainilla (y 5ª y última receta para el concurso)

Hace un tiempo, leí en un blog que (y perdonad mi mala cabeza por no recordar el nombre -si eres tú, por favor, ¡házmelo saber!-) cuando vayamos a hornear algo y nos encontremos con que no tenemos harina, podemos sustituirla por galletas trituradas o machacadas.

Así que, con este dato me quedé, y se me ocurrió hacer estos cupcakes y, de paso, presentarlos para el concurso de cupcakes de Canal Cocina (y sí, ya no voy a presentar más recetas... bueno, a vosotros sí...)

Aquí, esperando a ser adornados...

Sustituí la harina por galletas tipo "María" machacadas y les añadí chips de chocolate negro, por aquéllo de hacer algo parecido a las cookies con trocitos y ... ¡Madre mía! ¡Cómo están!

Se nota el sabor a galleta muchísimo, y contrasta con los trocitos del chocolate, no tan dulce, y están buenísimos... la verdad es que me han sorprendido gratamente, porque la masa tenía un aspecto un poco extraño, pero una vez horneados... no hay quien se resista: jugosos y suaves.


Esta vez, pensando en los niños, les he puesto una crema de vainilla en dos colores, para hacerlos más divertidos, y unos chupachups hechos de fondant y cubiertos de azúcar, que quedan brillantes y muy vistosos.


Por cierto, si queréis la receta, aquí podéis verla: http://www.canalcocina.es/receta/cupcakes-de-galleta-y-vainilla


¡¡Espero que os hayan gustado!!

3 comentarios:

  1. Impresionantes y muy originales. ¡Estupenda receta!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, tienen que estar geniales, lo intentaré algún día.

    ResponderEliminar
  3. manuel gomez8/3/13, 14:26

    Tu imaginacion me parece que no tiene fin, tanto en el tema de las tartas como en el de las magdalenas decoradas (me parece un termino mas coloquial) y me pareceria fantastico que indicaras los ingredientes de las magdalenas para que queden jugosas y quedo a la espera de la tarta para agosto

    ResponderEliminar