En el mundo de la decoración de tartas, una de las grandes cake-designer que existen, para mi, es Debbie Brown, especializada, sobre todo, en tartas infantiles.
Aprovechando su paso por Madrid, algo verdaderamente excepcional, conseguí plaza hace unos 4 meses (y aún no sé cómo) en uno de los cursos que impartía, para aprender a hacer esta Carroza de Cenicienta:
![]() |
¡Todavía no me creo que yo haya hecho esta tarta! |
Nos enseñó cómo, partiendo de los que veis en estas fotos de abajo, hacer esta tarta.
Más que por la tarta, me inscribí para aprender técnicas de modelaje y de montaje complicados en tartas, la utilización del pastillaje (que nunca había utilizado), ... y aprendí tantas cosas...¡vaya si aprendí! ¡Es increíble ver cómo trabaja! Y lo que más te alucina de Debbie Brown, es que sólo se sirve de un pequeño cuchillo, la parte de atrás de un pincel y palillos de dientes. La facilidad con los que los utiliza para hacer sus creaciones, te deja sin habla. Para ella, no hace falta tener millones de estecas para modelar y, ésta, es una de las cosas que la hacen grande. Aquí me tenéis con ella:
Aquí podéis ver algunos de los detalles del proceso (sólo pongo éstos del montón de fotos que tengo, para que no os aburráis, je, je...):
El curso se celebró en la escuela-taller de Virginia Churruca , Taller de Tartas, (colaboradora de "Master Chef" y presentadora del programa "Taller de Tartas" de Canal Cocina, entre otras muchas cosas...) y he de decir que me sentí como en casa. El trato, tanto por ella como el de sus asistentes Patricia y Alicia, es excepcional.
Y los ratoncines que acompañan a Cenicienta.
¡Espero que os haya gustado!